viernes, 22 de abril de 2011

estrevista exclusiva de "la gira"

Disney Channel estrena el pasado 4 de marzo 'La Gira', su primera serie creada y producida íntegramente en España. 

'La Gira' es una serie que narra las aventuras de dos grupos musicales en su gira por Europa. Las rivalidades entre Pop4u y Los Cuervo componen la trama principal de esta producción 100% española. La ficción consta de 26 capítulos de unos 8 minutos de duración.

El proyecto cuenta con un elenco de actores primerizos y con poca experiencia en televisión más allá de su paso por algún programa de Disney Channel. Lucia Gil, ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock' – concurso musical de la cadena – es una de las protagonistas de la serie junto a otros jóvenes como Daniel Sánchez, Jorge Clemente o Ramón San Román.

La revista Overlay Magazine ha entrevistado a los protagonistas de esta producción de Disney en su número de marzo. 

¿Como fue el rodaje de la primera temporada?
Jorge: Con muchos madrugones y lo compaginamos con los estudios, hemos estado un mes grabando y se nos a hecho muy corto.

Daniel: El rodaje de la primera temporada fue muy divertido ya que fue la primera experiencia con un papel protagonista en una serie para la mayoría, y el equipo nos facilito mucho el trabajo. 
Ramón: El rodaje ha ido sobre ruedas. Al principio hubo que construir el personaje y adaptarse a las circunstancias técnicas, pero con el apoyo de todo el equipo fue fácil. 
Lucía: La verdad es que fue genial. 


¿Os compenetráis bien a la hora de trabajar? 
Jorge: Sí, porque somos todos más o menos de la misma edad y nos entendemos muy bien, pero cuando alguno hace alguna gracia no podemos parar de reírnos. 
Daniel: Aprendemos mucho unos de otros. 
Ramón: Hay un feeling muy especial entre nosotros. 
Lucía: Creo que la compenetración que tenemos grabando ha ayudado mucho a que salgan bien las escenas, en la vida real somos muy amigos.



Contadnos un poco de que va 'La gira'. ¿Qué vamos a poder ver a lo largo de esta temporada? 
Jorge: Pues somos dos grupos de música (grupo principal: Pop4u y teloneros: Los Cuervo) que nos vamos de gira juntos por toda Europa y no nos llevamos muy bien, la convivencia no va a ser buena porque Los Cuervo les tenemos muchísima envidia, y encima compartimos manager, coreógrafa... 
Daniel: Durante la serie veremos mucha música, comedia y rivalidad. 




¿En qué os diferenciáis de vuestros personajes? 
Jorge: Pues me diferencio en que Lucas es un crack en la informática y yo la verdad es que se manejar el movil, el ipod y poco más. 
Ramón: La verdad es que no tengo nada que ver con mi personaje, pero aún así le he cogido mucho cariño. Cuando interpreto a Marcos soy feliz.
D- En que el ha llegado a la fama sin trabajárselo y yo pienso todo lo contrario, que en esta vida se necesita trabajar duro para conseguir tus objetivos. 
Lucía: Me diferencio en que yo si que pienso las cosas antes de decirlas. 

¿Vais a grabar mas videoclips aparte del que ya ha salido?
Jorge:
 El videoclip que hemos grabado es el tema principal de la serie "A girar", de momento solo hemos grabado ese videoclip pero en la serie hay más canciones, y muy buenas. 
Ramón y Lucía: Nos encantaría porque fué muy divertido. 

¿Os gusta alguna serie de Disney Channel?

Jorge: Pues hay series muy buenas en Disney Channel, yo cuando era mas pequeño veía 'Zack y Cody' o 'Art Attack'. 
Daniel: Me encantan Phineas y Pherb. 
Ramón: "Buena suerte Charlie" es divertida. 

¿Como es el ambiente que se respira en la famosa cadena juvenil e infantil? 
Jorge: Cuando voy a grabar a 'La Gira' me siento como en mi casa, cuando era mas pequeño y veía Disney Channel nunca llegué a imaginar que unos años después estaría haciendo una serie para Disney. 
Daniel: El ambiente es muy bueno, yo diría que mágico, estamos en la factoría de los sueños. 
Ramón: El ambiente esta lleno de ganas y entusiasmo por desarrollar proyectos nuevos. 

b>¿Os gustaría conocer a alguien en especial de la factoría Disney? 
Jorge: Me gustaría conocer a muchas de las estrellas Disney de EE.UU., la verdad es que hacen series muy buenas. 
Lucía: Ya tuve la suerte de conocer a Chloe Bridges -es genial-, también me gustaría conocer a los Jonas, o a Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez, no se puede elegir [risas]. 
Daniel: Jake T. Austin, el pequeño de los Russo en 'Los magos de Waverly Place'. Me encanta su papel en esa serie. 


Contadnos alguna anécdota del rodaje...
Jorge: Ha habido muchas, no poder parar de reírnos por alguna tontería y tener que cortar, o algunas caídas. En una escena estaba subido en un trono y me caí al suelo, otra vez Paula se dió un golpe en la cabeza con un enchufe que casi deja sin luz al plató... hay muchísimas. 
Ramón: Recuerdo una caída de Bruno. Él iba con botas de esquí y se tropezó con un escalón de la motorhome y se fue al suelo en plena secuencia. El equipo no pudo parar de reirse, menos mal que no se hizo daño. 
Lucía: Un día nos colamos en el plató de 'Hispania' que se rueda al lado pero nos echaron. 
Daniel: Cuando Jorge se puso una torera y fingió ser Lucia Gil. 

Jorge has participado en series como 'La pecera de Eva','Ángel o demonio', y recientemente también en la película "Balada triste de trompeta". ¿Como fue tu experiencia allí? 
Sí, muy buena porque era mi primera experiencia en cine y eso ya era muy importante para mi, y el haber trabajado con Álex de la Iglesia ha sido un regalo. 

Daniel hemos podido ver que en 'La Gira' tocas la guitarra, ¿la tocas en la vida real? 
Si toco la guitarra y canto con mi grupo de música. 

Lucía, ¿cómo fue la experiencia de 'My Camp Rock'? 
Mi experiencia allí fue genial, en ese campamento aprendí muchísimo y además luego tuve la suerte de ganar gracias al apoyo de la gente. 

Ramón eres el mayor del grupo, ¿cómo influye eso en los demás? 
En cuanto a lo de ser el mayor del grupo lo llevo bien porque todos mis compañeros son bastante maduros a la hora de trabajar y no tengo que hacer de hermano mayor ni nada por el estilo. Si les puedo ayudar con algo pues lo hago desde mi experiencia, que por años ha sido más que la de ellos. Luego al final van a acabar haciendo lo que ellos quieran (Risas) 


¿Habrá segunda temporada de la serie?

Esperamos que sí, de momento por lo que hemos podido ver, a la gente le gusta la serie, y Disney Channel está apostando fuerte por ella. 

¿Como definiríais la serie en una frase? 
Jorge: Una serie para reirte, divertirte y escuchar buena música. 
Lucía: Superación, amistad, competitividad, música y risas. 
Daniel: Mucho ritmo y diversión. 
Ramón: ¡La serie es una pasada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario